Los sonidos de la banda dirigida por Rodolfo Lugo, su marido y bajista del grupo, sonaban a pleno y las luces anunciaban su arribo al escenario del polideportivo municipal para que una estruendosa bienvenida diera paso a su voz que inundó cada espacio y encontró destino en la multitud que se hizo presente esperando su llegada.
Mientras era protagonista de sus canciones los coros espontáneos llegaban a sus oídos y también proponía algunos para estrechar aún más la conexión alcanzada a cada paso, incluso con sus nuevas canciones y otras propuestas Videoclip de por medio con Mercedes Sosa, Diego Torres o Los Palmeras.
Puntos altos los hubo durante toda la actuación, sin embargo “Argentina te quiero”, genero ese clima especial al cobijarse en la bandera y dejando un mensaje donde mencionó la importancia de la música que une, aunque quien está a nuestro lado piense diferente y señaló la energía que se percibe cuando esto ocurre, como en esta noche, “hay amor y unidad”, destacó.
Previo al show de Marcela Morelo subieron al escenario Evangelina Rebozzio cautivando con su voz que desbordó la admiración del público una vez más. Lucía Orzuza quien, en representación de Villaguay ganó el Pre Mate y fue contratada para presentarse en el festival ante una multitud en Paraná que reunió a 200 mil personas. También integró el grupo denominado “Cantoras unidas por el 8M” quienes desplegaron sus canciones con un perfil relacionado a la mujer, su compromiso con la historia, la sociedad y su lucha por los ideales y derechos con temas interpretados en baile por Adriana Abrigo.
Marcela Morelo invitó a las “Cantoras unidas por el 8M” para cantar junto a ella temas del folklore como “Zamba de mi esperanza” y “Tonada del viejo amor” con participaciones corales e individuales y agradeció la participación de las cantoras de Villaguay.
El momento de los celulares encendidos y las tomas que sugirió el director de la banda, comentadas por la intérprete generaron sonrisa en el público y un nutrido grupo que copó el espacio entre la platea y el escenario le pidieron que lo tiren a la hinchada. Ahí aprovechó para contar que comparte todos los momentos con él y como generalmente están muy ocupados aprovechan para chapar en el escenario, acto seguido se besaron lo que generó un estruendoso aplauso.
Previo a las últimas canciones y a los interminables bises, la Intendente de Villaguay, Claudia Monjo le entregó un presente floral y aprovechó para pedirle otra canción y la artista respondió con otras más de manera generosa.