Skip to main content

El Ente de Turismo porteño llevó a cabo un evento en el Torreón del Monje donde los participantes pudieron experimentar y conocer los atractivos que tiene la Ciudad para ofrecer a sus visitantes.

 

La Ciudad de Buenos Aires presentó este sábado 7 de enero en Mar del Plata su propuesta turística para la temporada de verano y dio a conocer sus atractivos turísticos focalizando en la noche porteña y su oferta cultural, de bares y espacios únicos para pasar un buen momento. El evento tuvo lugar en el Torreón del Monje y contó con la presencia de autoridades del gobierno porteño, de la municipalidad de General Pueyrredón y representantes del sector turístico y gastronómico de Mar del Plata.

Esta acción se enmarca en una iniciativa de promoción cruzada con Mar Del Plata, donde se busca potenciar el turismo nacional y generar unión entre las ciudades y sus actores estratégicos. Estuvieron presentes el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Lucas Delfino; el director general de promoción turística del Entur, Diego Gutierrez; y el presidente del Emtur, Bernardo Martín.

Durante el 2022 el Ente de Turismo realizó 7 presentaciones de destino con foco en el café y los bares notables en las provincias de Corrientes, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Salta, Santa Fe y Jujuy, respectivamente, y este año  continuará con el proyecto en otras localidades del país.

Horacio Rodriguez Larreta expresó que “Argentina tiene un gran potencial para crecer y desarrollarse. El turismo es uno de los motores de crecimiento porque genera miles de puestos de trabajo en todo el país, además de generar divisas a través de los viajeros internacionales. Por eso es importante continuar trabajando en la reactivación del turismo para que cada vez más personas vengan a disfrutar de nuestra naturaleza, de nuestra cultura y del inmenso talento que tenemos los argentinos”

“La Ciudad de Buenos Aires durante el año pasado recibió 1,5 millones de turistas internacionales y 5,3 millones de visitantes nacionales. Esta reactivación del sector dejó un total de más de USD 1.800 millones en la economía de la Ciudad, con impacto en gastronomía, transporte y cultura, entre otros sectores. Desde el Ente de Turismo buscamos profundizar en las políticas de promoción del destino tanto a nivel nacional como internacional.”, agregó Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo porteño.

Durante la jornada se anunció la propuesta de verano de la Ciudad que cuenta con una agenda cultural con más de 4.200 actividades con entrada gratuita o accesible para todas las edades. Se destacó la vida nocturna en Buenos Aires, reconocida en todo el mundo, por su gran variedad e intensidad. Así mismo la Ciudad posee diferentes atractivos culturales, turísticos y gastronómicos: actualmente cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos y es la capital del tango.

“El año pasado gracias a estos programas logramos vincularnos con gran parte de los destinos de la Argentina y esperamos este año continuar haciendo este trabajo. El encuentro nos permite aprender y trabajar en equipo buscando potenciar los atractivos de cada uno de forma complementaria y aumentar la promoción. Con Mar del Plata venimos trabajando desde hace tiempo y esto nos permitió realizar varias acciones como fue la Noche del Turismo que se replicó en su segunda edición.” destacó Diego Gutiérrez, Director de Promoción Turística de la Ciudad de Buenos Aires.

La relación de la Ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata viene de enero de 2020 donde se firmó acuerdo de Promoción Cruzada. Luego, en el 2021 se realizó una Presentación de Destino en el Torreón del Monje; se realizaron encuentros en el marco del programa de Transferencia de Gestión Turística, sobre la temática de Observatorio Turístico y Herramientas de Inteligencia de Mercado; en el marco del programa de Webinars se invitó a agencias de viaje y tour operadores a participar del mismo; y se dio asistencia para llevar adelante La Semana de Mar del Plata en Buenos Aires que se realizó en el Patio de los Lecheros. Durante el 2022 se instaló el Programa BA más Cerca Playa en el balneario “Las Toscas” y la presencia del camión de promoción turística se instaló frente al Skatepark; el municipio participó del Primer Encuentro de Destinos Turísticos en Museo de Arte Enrique Larreta; participaron de un nuevo encuentro de Transferencia de Gestión e Intercambio con Municipios de la Provincia de Buenos Aires; por último se firmó y replicó la Noche del Turismo en el mes de octubre.

Como parte de las acciones de difusión de la Ciudad de Buenos Aires se está llevando adelante la activación “BA más Cerca Playa” los viernes, sábados y domingos desde el 6 al 29 de enero inclusive en la playa del Torreón del Monje entre las 14 y las 19 horas. El espacio cuenta con un espacio de juegos donde el público podrá acceder a premios e información turística de los programas “Turismo en Barrios” que cuenta con 33 opciones para recorrer y descubrir la ciudad a pie o en bici, “Escapadas” y “Qué hacer en la Ciudad”, entre otras propuestas.

Durante la temporada de verano, los visitantes que lleguen a la ciudad de Buenos Aires podrán disfrutar de una gran cantidad de actividades gratuitas y privadas, como visitas guiadas, tours gastronómicos, clases de tango, y museos, que pueden consultarse en la página del Ente de Turismo porteño https://turismo.buenosaires.gob.ar/es.