Skip to main content

Este jueves, en San Miguel de Tucumán, se llevará adelante la 10º edición del evento de comercialización turística Neo Workshop Federal, con la participación institucional del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro.

 

Este encuentro, organizado por la Federación de Cámaras de Turismo Provinciales de la República Argentina (FEDECATUR) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT), será el 2º de esta índole que se realiza en este 2022, habiendo sido el primero el 28 de abril pasado en la Ciudad de Buenos Aires, el cual dejó un balance muy positivo, con más de 1.800 reuniones generadas entre prestadores turísticos y representantes de distintos sectores de la industria.

El evento tuvo su inicio en 2015, como una actividad enmarcada dentro del Plan de Marketing Conectar para el Mercado Interno del Gobierno Nacional y desde entonces se ha llevado adelante en CABA, Córdoba y Salta, siendo esta la primera vez que se realiza en Tucumán, siempre organizado por la Federación de Cámaras de Turismo Provinciales de la República Argentina (FEDECATUR) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT), y con un claro objetivo de consolidar el desarrollo turístico sustentable a nivel nacional por medio de capacitaciones, presentaciones de diferentes destinos turísticos argentinos y rondas de negocios para potenciar la comercialización de múltiples propuestas entre prestadores turísticos.

Río Negro marca presencia

Río Negro promocionará su amplio abanico de destinos y actividades para los próximos seis meses turísticos, donde el calor del verano entrara en juego y el mar y las playas de la Costa, la amplitud y la naturaleza de la Estepa, el aire puro y los lagos de la Cordillera, y la tranquilidad y los sabores regionales de los Valles, pasaran a ser los protagonistas de la agenda turística rionegrina. Esta promoción también se llevará adelante en las distintas rondas de negocios junto a prestadores de todo el país que se realizarán durante la totalidad del encuentro, donde se contará con el acompañamiento de Tren Patagónico S.A.

Además, la participación rionegrina contará con un espacio de capacitación, a cargo de la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, y la secretaria de Turismo, María José Diomedi, llamado “Experiencias rionegrinas”, donde se expondrán distintos productos turísticos que se realizan en el territorio rionegrino y que resultan vivencias únicas en la visita del turista.

Por su parte, el encuentro también contará con la realización de una muestra gastronómica, donde el chef rionegrino Juan Izaguirre preparará una serie de platos representantes de los sabores y delicias culinarias que ofrecen las cuatro regiones rionegrinas en sus menús.

Para representar a la Región Andina, Izaguirre preparará un delicioso roll de trucha ahumada acompañado de una crema de frutos rojos y morillas, con un exquisito té de rosa mosqueta y gel de azafrán proveniente de El Bolsón, que complementa perfectamente la preparación del icónico pescado que se cría en la zona y es una delicia regional que se encuentra en cada restaurante de la región.

Asimismo, como muestra de la cocina de la Costa rionegrina, el chef cocinará un pulpito tehuelche, condimentado con salicornia, salsa criolla y espuma de fumet intenso, tres ingredientes que le dan un sabor único y delicioso al molusco. Mientras que, para la Estepa, se elaborarán unos exquisitos macarons de chivo patagónico, presentado con un yogurt especiado y chips de tomate; y para los Valles, se preparará un cocktail de manzana, gin, pinot noir, whisky, tuil de manzana y frutos secos, todos productos que crecen en las chacras florecidas de la Región.

Los prestadores rionegrinos también presentes

En esta oportunidad, Río Negro también tendrá la presencia de dos prestadores de servicios que darán a conocer su oferta ante posibles compradores, con el objetivo de representar lo más destacado de su propuesta y asesorar de manera directa en relación a la misma.

El Bolsón tendrá una presencia significativa durante todo el evento, ya que la Secretaría de Turismo del Municipio contará con su propio stand, donde promocionarán los servicios y actividades que se llevan adelante en la ciudad andina durante todo el año. En este contexto, la presencia de la Agencia de Viajes y Turismo Grado 42 agiganta los beneficios que saque el turismo bolsonense a esta vidriera de nivel nacional. La empresa turística se encontrará en el lugar participando en las distintas rondas de negocios que se lleven adelante durante el día, estableciendo contactos e informando a los prestadores de su amplio abanico de ofertas turísticas para todo aquel que visite la ciudad andina.

Por su parte, el Tren Patagónico S.A. también participará de las rondas de negocios, con el objetivo de seguir estableciéndose como uno de los medios de transporte más elegidos para recorrer Río Negro desde el Mar hasta la Cordillera, pasando por la inmensa amplitud de la Estepa y la belleza de diez antiguas estaciones que dan un toque pintoresco a un espectacular viaje. Además, la empresa buscará promocionar, entre otros servicios, las excursiones que realiza el emblemático ferrocarril La Trochita hacia Estación Empalme 648 y Ojos de Agua, dos experiencias que resultan perfectas para conocer el corazón de la Estepa en su máximo esplendor y, el Servicio Turístico Nocturno entre Bariloche y Estación Perito Moreno, una actividad que permite disfrutar de los más exquisitos sabores regionales y de la naturaleza esteparia bajo la luz de la luna, y que ha causado furor en este 2022.