Skip to main content

Villaguay es de Patronato o todos somos Patronato. Esa es la clave para entender la locura por un equipo y en el caso local por uno de sus jugadores que fue esencial para que el equipo de Paraná lograra una campaña inolvidable.

 

El viernes, “Chelo” Estigarribia volvió a su ciudad natal y fue acompañado desde el acceso norte, Carlos Fuertes, por una caravana que recorrió las calles de la ciudad ante la desenfrenada euforia de sus vecinos que lo saludaban y la multitud que lo esperaba en la Plaza 25 de Mayo, donde fue recibido por la Intendente María Claudia Monjo.

Con la camiseta del Patrón, Campeón de la Copa Argentina, la titular del Ejecutivo Municipal sonreía junto al deportista que no solo ha demostrado su jerarquía, dejando todo en la cancha, sino que hace ver que en esta ciudad y desde hace tiempo el deporte tiene un lugar destacado en distintas disciplinas y eso es un valor muy importante porque simboliza el esfuerzo de dirigentes, socios y el trabajo articulado de las instituciones públicas y privadas de Villaguay, son logros individuales pero desde y hacia lo colectivo.

Desde lo simbólico Villaguay es el “Chelo” porque todavía se respira en esta ciudad el aire de lo pueblerino desde su idiosincrasia nacida a la vera del arroyo que la nombra y en esa posta que era un descanso, un remanso y una invitación para quedarse un rato más. Así con esa sencillez y humildad este deportista sonreía por lograr que muchos puedan cambiar el chip y resetearlo para mirar el complicado presente con más optimismo hacia el futuro y desde la base del empeño y el esfuerzo de sus condiciones innatas. Ese es el resultado, no de un triunfo, sino de todo lo que hay mucho antes, pero enfocado en un objetivo.

Por eso en Argentina hoy se habla de Patronato como ejemplo. Por eso hoy un jugador que se crió jugando en un terreno baldío, de los tantos que supo tener y tiene Villaguay, es admirado y elevado a un sitial alto en la historia del fútbol de la “Ciudad de Encuentros”, de alguna manera continuando lo hecho por otro referente local de trascendencia como Luis “Chito” Abdeneve.

Aquí lo esperan su familia, sus amigos y esos recuerdos que siempre anidan en la mente y el corazón, su rostro entre sorprendido y muy feliz lo dijo todo. Se puede ser profeta en su tierra cuando quienes te conocen saben que sus logros, sus éxitos no han sido casuales sino fruto de un trabajo y haciendo lo que ama, fútbol con la “camiseta puesta”.

Fuente : AP Noticias- Villaguay – Entre Ríos