Skip to main content

La intendenta, Roxana Paulón presentó la campaña de promoción turística en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) en Buenos Aires.

Un destino naturalmente imperdible
A más de 1.500 metros de altura, en la ladera oriental de la Cordillera y a poco más de 300 kilómetros de la ciudad capital de Catamarca, se encuentra la localidad de Fiambalá.
Este gran valle emplazado en zona de montaña, era conocido con el nombre de Pianwallá, que significa “penetrando en la montaña”. Las termas aquí forman parte de un complejo de 14 piletones en pendiente con temperaturas que varían entre los 28°C y los 51°C. Estas aguas son muy recomendadas para todo tipo de personas,además es la última ciudad de la RN 60, camino al Paso San Francisco que une con la región chilena de Atacama. Entre sus joyas se encuentra la Ruta de los Seismiles, donde se encuentra el volcán más alto del mundo.

Sin duda alguna, el destino catamarqueño invita no solo a conocerlo si no también a disfrutarlo en familia. Fiambalá es sinónimo de bienestar natural.

Fiambalá en FIT
Durante la presentación, la funcionaria estuvo acompañada por el ministro de Cultura, Turismo y Deportes de Catamarca, Roberto Brunello, y la directora nacional de Fiestas Argentina, Fernanda Rodríguez,también participaron representantes del sector privado que se sintieron atraídos por las oportunidades favorables que brinda Fiambalá para la inversión turística, quienes destacaron el hecho del “compromiso político con el sector”. Entre los empresarios más importantes del medio se acercaron al stand Carlos Arizu y Oscar Andreatta.

Por otro lado, la intendenta,destacó el momento de crecimiento que vive Fiambalá y las inversiones en el sector, como el recién inaugurado hotel Abaucán, único de 5 estrellas en el interior de la provincia. También hizo hincapié en el posicionamiento del destino como Polo Vitivinícola, industria que propone un excelente maridaje con el turismo.

Entre otros puntos, Roxana destacó el traspaso del Complejo Termal al Municipio e informó sobre las obras de refacción que se llevarán a cabo para la puesta en valor de las termas. “La provincia tiene un plan turístico. Fiambalá tiene un plan turístico”.

Es la primera vez que Fiambalá se presenta en la FIT con una campaña de promoción turística, lo cual arrojó excelentes resultados con la prensa del evento.