La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) participa de la novena edición del encuentro con una clase magistral que pone en valor los productos regionales y el trabajo de los cocineros.
Con el título la “Identidad Gastronómica Argentina a través de sus Productos”, la Clase Magistral de la Federación destacó productos, recetas y técnicas en el evento gastronómico de referencia de la Patagonia, Bariloche a la Carta, organizado del 3 al 10 de octubre por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche.
Rodrigo Verde, vicepresidente de la Federación, expresa: “FEHGRA continúa desarrollando su estrategia de impulsar el posicionamiento de la gastronomía argentina, revalorizando los productos regionales, los pequeños productores, la trazabilidad y el concepto del territorio al plato, que tiene como eje la promoción de la cadena de valor en su integralidad, alimentando la identidad gastronómica de nuestro país e impulsando al sector turístico”.
La propuesta de FEHGRA, que se desarrolló ayer, estuvo a cargo de los chefs Pablo Buzzo y Luciano Nanni. Cocinaron en vivo, interactuando con un técnico especializado del INTA, Nicolás Giovannini, quien ofreció información técnica y datos sobre los productos regionales, que construyen la identidad gastronómica de nuestro país.
El cocinero Pablo Buzzo elaboró “Solomillo de Cordero, Hongos Patagónicos frescos, Hojas Hidropónicas y vinagreta de Manzanas silvestres”; mientras que Luciano Nanni cocinó “Bocado crocante de Cordero en cocción prolongada, centro de Hongos y Cremoso de Azafrán”. A partir de la Clase Magistral se dio a conocer todo el proceso previo que requiere una receta antes de llegar a su mesa.
Además de una importante agenda de clases magistrales, catas, degustaciones y actividades, Bariloche a la Carta presenta el Circuito Gastronómico, con la participación de más de 70 establecimientos con menús especiales a precios promocionales, y descuentos en hoteles de la ciudad.
Se adjuntan fotos. Créditos: Chiwi Fotografía.
Sobre FEHGRA
Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 84.000 empresas, nucleadas en sus Filiales. Son 17.000 establecimientos hoteleros y 67.000 gastronómicos.