(16-11-2019 ).-Se contabilizan más de 1.200.000 viajeros durante este fin de semana, un 4,4 por ciento más respecto al del año pasado. El impacto económico estimado es de 5.466 millones de pesos.
“Los fines de semana largos son una parte fundamental de la actividad turística. Permiten desestacionalizar a los destinos por fuera de la temporada de verano y de la de invierno, generando puestos de trabajo en cada región. El turismo continúa con su aporte sostenido a la economía nacional y al desarrollo de todas las localidades del país”, destacó el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.
Según estimó la Secretaría de Turismo de la Nación, durante el fin de semana largo correspondiente al Día de la Soberanía Nacional, la estadía promedio será de 2,5 noches y el gasto promedio de cada turista rondará los 4.704 pesos.
Aerolíneas Argentinas informó una ocupación del 82 por ciento en vuelos de cabotaje, los principales destinos elegidos son Córdoba, Mendoza, Iguazú, Bariloche, Salta, Ushuaia, Neuquén, El Calafate y Tucumán.
Por su parte, la empresa FlyBondi anunció una ocupación de 89 por ciento. Los destinos más vendidos son Bariloche, Salta, Iguazú, Córdoba, Neuquén, Tucumán y Mendoza.
En el acumulado de los ocho fines de semana largos del año 2019 (Año Nuevo, Carnaval, Semana Santa, 20 de Junio, 9 de Julio, 17 de Agosto, 12 de Octubre y 20 de Noviembre) se contabilizan 11,4 millones de turistas, con un gasto total de 46,5 mil millones de pesos.