( 25-03-2015 ).-Durante el fin de semana largo se movilizaron un millón de personas por todo el país y el comercio minorista facturó 1.500 millones de pesos, informó Fedecámaras.
La estadía promedio fue de tres jornadas y el gasto diario de 500 pesos, las ventas en los pequeños negocios aumentaron 4 por ciento, medidas en unidades, y 24% en pesos respecto del año anterior.
También aumentó el número de viajeros, ya que este año se movilizó un 10% más de gente que en 2014, “esto se explica porque fueron cuatro días y muchos optaron por trasladarse a visitar a su familia, es decir no solo hubo visitantes en los destinos turísticos tradicionales”, dijo el presidente de la entidad, Rubén Manusovich.
Los sitios más visitados fueron la Costa Atlántica, Mar del Plata y Pinamar y las Sierras de Córdoba, Carlos Paz y Villa General Belgrano, las Termas del Litoral y el NOA, Tucumán, Salta y Jujuy.
Por rubros, las actividades donde se registro mayor movimiento comercial fueron alimentos y bebidas, gastronomía y hotelería e indumentaria y recreación.