( 22-12-2014 ).-Mañana, martes 23, a las 11 en la plaza Juvenilia, Florida 1000, habrá actividades en el “Árbol de los deseos”, escultura de Marta Minujín que abre el Circuito Cultural Calle Florida, con música en vivo por la Cesar Pavon Orkesta y la gente podrá acercarse a depositar sus deseos en en un buzón colocado junto al árbol. Además de Minujjín estarán presentes el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, y el Presidente de la Asociación de Amigos de la Calle Florida, Héctor López Moreno.
El Ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, expresó: “Esto marca el comienzo para otros artistas que se van a sumar a la calle Florida, una de las calles más emblemáticas de la Ciudad, el arte en el espacio público lo embellece y democratiza ya que todo el mundo puede gozar de él”.
El árbol de los deseos
Este monumento inflable y desinflable de 10 metros de altura que estará en exhibición hasta el 6 de enero es un símbolo de la alegría que depara el arribo del arte y la posibilidad de despedir el año con un regalo para la ciudad. La escultura es perdurable: renacerá en cada Navidad, va a expandirse hasta alcanzar su mayor esplendor y luego, al perder el aire, podrá ser resguardada.
El “Árbol de los deseos” es la primera obra que llega al nuevo recorrido del arte en el espacio público y en el cual, durante 2015, más de 30 artistas desplegarán sus formas, mensajes y colores por la calle Florida