(22-01-2014).-La Subsecretaría de Promoción Turística Nacional se encuentra ejecutando un extenso cronograma de acciones de difusión y
promoción como parte del Plan de Acciones de promoción 2014 dirigido al turismo interno.
Bajo la Campaña Nacional “Argentina, es tu mundo. Date una vuelta” el Ministerio de Turismo de la Nación comenzó a desarrollar durante el mes de enero una serie de acciones tendientes a posicionar en el mercado nacional los diferentes productos y destinos turísticos de la Argentina, dando a conocer al público la oferta turística nacional.
El calendario de acciones incluye stands de promoción en eventos de
gran afluencia de público, y el recorrido itinerante del trailer de
promoción turística al cual se suman dos unidades de promoción más
pequeñas que resultan del trabajo conjunto con el Consejo Federal de
Turismo.
Todas las acciones de promoción han sido pensadas desde una
estrategia 360° que permite compartir la experiencia del público a
través de las redes sociales que posee el Ministerio bajo la marca
“Viaja por tu país”.
De esta manera se ha prestado acompañamiento a grandes eventos en la
Costa Atlántica y el interior del país.
El Trailer de promoción turística nacional continúa su recorrido por el país
Luego de finalizar el acompañamiento promocional del Rally Dakar 2014
el trailer de promoción nacional continúa su recorrido por el país de
acuerdo al Plan de Acción 2014 para la promoción y difusión del
turismo en el mercado nacional acordado durante el año anterior.
El trailer es un equipo rodante especialmente acondicionado para
realizar acciones de promoción en diversos destinos de la Argentina,
con la intención de difundir y dar a conocer los atractivos que posee
nuestro país. La modalidad itinerante de la acción permite llegar a
la demanda con información precisa y adecuando la acción a los
períodos vacacionales del potencial turista.
Además, la unidad se encuentra totalmente adaptada a las nuevas
tecnologías, permitiendo al público la posibilidad de compartir su
experiencia y su visita a través de las redes sociales y las diversas
plataformas de comunicación digital. Y está equipado con una oficina
de información turística, juegos interactivos y material promocional
de cada provincia.
El recorrido de la unidad móvil de promoción ha sido diagramado
aprovechando la concentración de público en las diversas localidades
del país, permitiendo una interacción constante con el público
objetivo.
Luego de finalizar el acompañamiento del Rally Dakar en la ciudad de
Salta la unidad móvil de promoción se movilizó a la provincia de Jujuy
y permaneció dos días en la villa veraniega de Tilcara acompañando las
acciones de promoción que llevó a cabo la provincia de Jujuy y el
Municipio de Tilcara durante enero.
Actualmente la unidad se encuentra en la provincia de Córdoba y en su
paso ya visitó las localidades de Santa Rosa de Calamuchita, Yacanto
de Calamuchita y Villa Carlos Paz; próximamente se trasladará a
Cosquín para acompañar el desarrollo del Festival Nacional de Folclore
brindando información al gran afluente turístico que se moviliza a la
ciudad de Cosquín para disfrutar de la música folclórica nacional.