Skip to main content
Archivo

INTENSO MOVIMIENTO TURÍSTICO HACIA PRINCIPALES CENTROS DE LA COSTA ATLÁNTICA

(29-12-2012)Miles de turistas se dirigen hacia los principales centros turísticos de la Costa Atlántica, con el objeto de celebrar el fin de año, y en muchos casos, ya instalarse para pasar sus vacaciones.
En la Ruta 2, se registraron 2.500 autos por hora, mientras que las empresas de transporte debieron adicionar 600 servicios, superando así el movimiento que hubo en el 2011 para esta fecha.
El secretario de Turismo, Ignacio Crotto subrayó que “va a ser una muy buena temporada en Argentina en general, y en la Provincia en particular, en lagunas, ríos, sierras pero sin lugar a dudas la Costa Atlántica es el lugar más elegido”, afirmó el funcionario.

Además, sostuvo que el objetivo “es que la gente pase unas muy buenas vacaciones, las condiciones están dadas gracias al trabajo en la Provincia para no dejar nada librado al azar”.

Por último, Crotto destacó el “fuerte” operativo vial que realiza el gobierno de Daniel Scioli en las rutas y en los municipios y pidió a los automovilistas que “colaboren cumpliendo el máximo de velocidad permitido para evitar tragedias”.

El intenso éxodo se ve reflejado también en el alto nivel de reservas hoteleras en localidades de la Costa Atlántica.

Reservas

Las reservas hoteleras en la provincia de Buenos Aires superan el 75%, de acuerdo al relevamiento efectuado en los principales centros turísticos.

El Partido de La Costa tiene un promedio general de reservas superior al 60%, mientras que en Pinamar los hoteles de alta categoría son los más elegidos por los turistas. Allí, las hosterías registran 95% de reservas; los aparts están por encima del 90%; los de cuatro estrellas están en el orden del 85% y los de tres, por arriba del 70%. En esta línea, el balneario de Villa Gesell promedia el 85% de reservas.

Miramar tiene alentadoras expectativas para la celebración de Año Nuevo, y esperan que el tradicional espectáculo de fuegos artificiales convoque a un número importante de turistas. Monte Hermoso exhibe un promedio general del 60% de reservas y la hotelería de dos estrellas tiene su capacidad colmada, mientras que Tandil muestra un 95% de reservas, y estiman arribar a niveles de “ocupación plena”.

En Tornquist las reservas varían entre un 50% y 60%, y existe un importante índice de consultas. En la región de ríos y lagunas, Chascomús registra un 82% de plazas ocupadas en el rubro cabañas mientras que el segmento hotelero es del 50%.

Por su parte, Tigre supera el 70% de ocupación, Junín registra reservas completas hasta el 20 de enero y Lobos indica un 90%, mientras que Campana se encuentra en el orden del 70%.