Skip to main content
Archivo

Se capacitaron cerca de doscientos agentes de viajes en los Patagonia Shows

(8-10-2012).-La caravana promocional patagónica tuvo un paso exitoso por Buenos Aires, Rosario y Córdoba. Los profesionales participantes destacaron la información recibida, especialmente en aquellos destinos no tradicionales
La acción promocional cuyo propósito fue el de incentivar la demanda
del mercado nacional, concluyó positivamente luego de sus tres
presentaciones en Buenos Aires, Rosario y Córdoba. Con los “Patagonia
Shows” se logró capacitar a un total de 187 agentes de viajes y
operadores turísticos de las tres localidades. El evento hizo foco
especialmente en acompañar el Programa Aerolíneas Vacaciones,
impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación, Aerolíneas
Argentinas y el Consejo Federal de Turismo.

Luego de su paso por Buenos Aires – donde participaron más de sesenta
profesionales – , los representantes provinciales y los prestadores
turísticos se presentaron en Rosario, donde recibieron la visita del
Secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe, Martín Bulos. La
siguiente jornada transcurrió en la ciudad de Córdoba, con cerca de
sesenta agentes de viajes que se acercaron a conocer las novedades de
la región.

Consultados los operadores al cierre de cada presentación, se
manifestaron muy satisfechos con la información obtenida, calificando
al evento como “muy productivo”. La rosarina María Gabriela Sanso, de
Sanso Viajes y Turismo, dijo que le parecieron “muy interesantes las
presentaciones, con buena información y apoyo audiovisual” lo que
considera de gran utilidad “para poder ofrecer al cliente productos
nuevos y salir de los destinos y excursiones clásicas”.

De la misma ciudad, Victoria Arraiza de Transatlántica, comentó que
“estamos recibiendo muchas consultas de los destinos de Argentina,
además trabajamos con el Programa Aerolíneas Vacaciones, donde tenemos
paquetes de lugares no tan difundidos por lo que resulta vital este
acercamiento”.

Además, la agente de viajes destacó el material que pudo obtener en el
workshop: “la folletería es excelente y nos hacía mucha falta,
especialmente los mapas”.
Por su parte, María José Arce de Asatej y Gabriela Apfelbaum de
Petrabax coincidieron en destacar la importancia de este tipo de
iniciativas que las ayudan a actualizar sus conocimientos en los
destinos e incluso descubrir nuevas propuestas.

En la ciudad de Córdoba participó del encuentro profesional la Gerente
local de Aerolíneas Argentinas, Sandra Toledo, quien expresó que la
iniciativa le pareció “muy interesante”. Toledo dijo haber quedado
sorprendida con lo referido a los destinos menos tradicionales de la
región, como Río Grande o Santa Rosa, entre otros. “Los expositores
fueron muy claros y amenos en sus presentaciones y observé un gran
interés por parte de la agencias asistentes” aseguró.

Este evento se enmarca en la nueva estrategia promocional del Ente
Oficial de Turismo Patagonia Argentina, en la cual se planifican
actividades específicas para los distintos segmentos de mercado. Los
“Patagonia Shows” fueron organizados por el Ente Patagonia Argentina
con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, y tuvieron como
transportador oficial del evento a la empresa de transporte de
pasajeros Chevallier.