(1-10-2012).-Meyer destacó la importancia de que el nuevo hotel tenga un centro de convenciones para potenciar a Tucumán como una sede para
la realización de eventos y congresos.
Estuvieron presentes: el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el vicegobernador interino a cargo del Ejecutivo provincial, Regino Amado; el intendente Comunal, Domingo Luis Amaya; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Bernardo Racedo Aragón; el gerente del Hilton Garden Inn Tucumán, Agustín Maddocks; el representante del Central Tucumano, Pablo Musumeci; autoridades provinciales, municipales y representantes del Sector Turístico, Hotelero y
Empresarios.
Durante la ceremonia de inauguración Meyer remarcó la importancia “de
poner a Tucumán en el mapa mundial de manera exponencial para
eventos, convenciones y congresos, lo que genera una apuesta muy
importante al Norte argentino”. Además recordó que “nuestro país se
encuentra ubicado en el puesto número 18 del ranking mundial de
congresos, lo que nos insita a seguir trabajando desde el gobierno
Nacional”.
Por otra parte el funcionario felicitó a todo el personal del nuevo
hotel y deseó “una muy buena estadía a aquellos que pasarán por
Tucumán cuando se realice la competencia del Dakar y MotoGP”.
El nuevo hotel Hilton Garden Inn Tucumán cinco estrellas que
genera 250 puestos directos de trabajo y más de 150 de forma
indirecta, cuenta con 103 habitaciones, 250 camas, una suite
presidencial, cochera para 300 autos, un centro de convenciones y
congresos para más de 900 personas, un teatro, casino y cine, entre
otras características.