Se llevó a cabo el paro docente convocado por 2 de los 17 gremios que funcionan en la Ciudad y aunque desde los sindicatos aseguran que tuvo un alto acatamiento, desde el Ministerio de Educación porteño señalaron que es sólo del 35 por ciento adhirió a la medida. Esteban Bullrich se alegró por los maestros que eligieron trabajar.
El ministro de Educación porteño Esteban Bullrich, aseguró que el paro de 2 de los 17 gremios docentes de la Ciudad, tuvo un acatamiento de sólo el 35 por ciento lo que demuestra que “hay un alto acatamiento de los chicos por aprender y de los docentes por enseñar”.
Bullrich, afirmó que “no hay que hablar del fracaso del paro -convocado por UTE-Ctera y Ademys-, sino que hay que hablar del éxito de la educación. El éxito es que los docentes enseñen y que los padres lleven los chicos a la escuela”.
En ese sentido expresó: “Es el éxito de una sociedad que quiere aprender, frente a un pequeño grupo de sindicalistas que pretenden parar la educación para obtener beneficios políticos”.
“Lo importante no son los docentes de los dos gremios que deciden hoy dejar a los chicos sin clase. Lo importante son los miles de docentes, de los otros 15 gremios que hoy, como todos los días, están frente al aula, educando, trabajando, construyendo futuro”, celebró Bullrich.