( 15-08-2012)
El secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto
participó de la inauguración de la 13° Edición de Expo Eventos, junto al Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, en el Centro Costa Salguero, de Capital Federal.
Crotto, expresó que el Turismo de Reuniones “es uno de los productos
más importantes que tenemos en la Provincia, ya que genera movimiento
de turistas, por ende, un gran movimiento económico y es generador de
puestos de trabajo”.
La provincia de Buenos Aires cuenta con un stand que incluye a 14
municipios: La Plata, Azul, Bahía Blanca, Villa Gesell, Partido de la
Costa, Necochea, Miramar, Pinamar, Tandil, San Pedro, San Nicolás,
Olavarría, Tigre y Campana.
Se trata de la exposición de eventos más importante de América Latina
que recibe a un público altamente calificado y profesional en una
ronda de negocios en la que participa un importante grupo de “Hosted
Buyers” (compradores) argentinos y del exterior.
Países como Chile, Honduras, México y Paraguay, se encuentran como
expositores. Asimismo, en la ronda de negocios habrá más de 60 “Hosted
Buyers” procedentes de Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Colombia,
España, Francia, Holanda, Hungría, Italia, México, Perú, Polonia,
Portugal, Reino Unido, República Checa y Estados Unidos de
Norteamérica.
Estuvieron presentes en el acto inaugural, el presidente de la
Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y
Congresos (AOCA), Diego Gutiérrez; el titular del Inprotur, Leonardo
Boto, y el ministro de Cultura y Turismo de la Ciudad de Buenos Aires,
Hernán Lombardi, entre otras autoridades del sector