Skip to main content

Este domingo finalizó el primer encuentro nacional de la Mesa por la Igualdad del cual participaron delegaciones de 13 provincias y deliberó durante dos días en la ciudad de Buenos Aires.
El evento se realizó durante este fin de semana en la Capital Federal y se denominó “Primer Encuentro Nacional de la Mesa Nacional por la Igualdad” habiendo participado del mismo aproximadamente 100 representantes de las 13 provincias en las que está constituída la organización.

En las dos jornadas se sucedieron charlas de capacitación en distintas áreas temáticas, debates sobre la coyuntura política nacional y regional, análisis de diagnóstico de la construcción de la Mesa en cada provincia, y elaboración de propuestas de acciones futuras.

El último panel fue encabezado por María Rachid, actual diputada porteña, como Secretaria General de la Mesa y Eddy Binstock, referente del Movimiento Evita de la Ciudad de Buenos Aires.

La legisladora porteña en su intervención sostuvo: “Este primer encuentro nos hace sentir muy orgullosos y orgullosas, la Mesa está formalmente conformada en 13 provincias, y esperamos para este año conformarla en los diez distritos que nos faltan para tener un representante en cada lugar de nuestro país”.

“Fueron dos jornadas de trabajo y discusión muy importantes y ricas, intercambiamos experiencias, analizamos juntos la situación actual y planificamos muchas acciones a futuro”, agregó.

Para concluir, Rachid manifestó: “Renovamos el compromiso de seguir siendo parte de este proyecto nacional y popular, que encabeza Cristina Kirchner, en cada una de las provincias del país, lo hacemos por convicción y militando todos los días, para ayudar desde nuestro lugar a la profundización de este modelo de país justo e igualitario”.