Con el objetivo de promocionar los principales destinos turísticos de
la provincia en el mercado brasilero, el Ministerio de Turismo de Río
Negro participó de Aviestur, la feria de Agentes de Viajes del
interior del estado de San Pablo, el pasado 13 y 14 de abril. Y
durante esta semana, estará presente en la Adventure Sports Fair, la
feria de turismo aventura más importante de Sudamérica, cuya imagen
promocional en esta edición es la ciudad de Bariloche
El Ministerio de Turismo de Río Negro realizó acciones de promoción de
sus principales destinos de la provincia en la edición treinta y cinco
de Aviestur, que convoca cada año a más de cuatro mil visitantes,
entre profesionales del turismo y público en general. En la misma
estuvieron presentes más de cien expositores, entre ellos operadores
de viajes, compañías aéreas y cadenas de hoteles, entre otros.
Del 18 al 21 de abril continuará la presencia del Ministerio de Río
Negro en Brasil a través de su participación en la Adventure Sports
Fair, feria que se realiza en el Parque Ibirapueira de San Pablo y
concentra la mayor oferta de turismo aventura de toda América. En cada
edición, se presentan las novedades del sector de los principales
destinos del continente, con la presencia de prestadores de servicios
y proveedores de la industria, autoridades y medios de prensa
especializados. En este contexto inigualable, Río Negro presentará los
destinos de turismo aventura, el calendario anual de actividades,
productos y servicios en el corazón de Brasil, su principal mercado
externo. Durante la feria, también se realizará el lanzamiento de la
temporada de invierno.
En el mes de marzo, un grupo de modelos, fotógrafos y camarógrafos
realizaron en distintos escenarios naturales de Bariloche, toda la
producción de imágenes de uso promocional de esta edición de la feria,
transformando así a la ciudad rionegrina en la “cara” de la Adventure
Sports Fair 2012. Parte de este material también será exhibido durante
la feria, logrando así una acción promocional sin precedentes para la
Bariloche y Río Negro.
Esta acción fue gestionada por INProTur (Instituto Nacional de
Promoción Turística) y el Ministerio de Turismo de Río Negro y
realizada con el apoyo de Emprotur y ATAP (Asociación de Turismo
Activo de la Patagonia).