Skip to main content
Archivo

LA CAMARA ARGENTINA de TURISMO OFRECIO SU SEMINARIO DE CALIDAD EN EL CALAFATE

Próximamente se desarrollarán asistencias técnicas, a lo largo de 60horas distribuidas en un lapso de seis meses.
La Cámara Argentina de Turismo (CAT), junto al Ministerio de Turismode la Nación y la Secretaria de Estado de Turismo de la provincia deSanta Cruz ofrecieron, el 27 y 28 de marzo, el Seminario deCapacitación sobre Gestión de Calidad en El Calafate, con la presenciadel Director Nacional de Gestión de Calidad Turística, GonzaloCasanova Ferro, el Presidente de la CAT, Oscar Ghezzi y la Secretariade la Secretaria de Estado de Turismo de la Provincia de Santa CruzLic. Mariana Navarro. Esta actividad contó con el auspicio de la Filial El Calafate-RíoGallegos de la Asociación de Hoteles de la República Argentina (AHT),y la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Afines de El Calafate. Esta fue una nueva acción de la CAT en esa ciudad, llevada a cabo enel marco del Programa de Mejora de la Competitividad para empresasturísticas que lleva adelante la Institución. Dicho Programa cuenta, además, con la capacidad de brindar AsistenciaTécnica a las PyMes turísticas para implementar un modelo de Gestiónde Excelencia, en su organización. Los temas sobre los que se asiste son, entre otros: • Autoevaluación y Diagnóstico• Creación del Sistema de Liderazgo• Planeamiento Estratégico• Planes de Acción y Mejora• Enfoque en Clientes y Mercados• Administración de quejas y reclamos• Gestión de los Procesos• Gestión de los Recursos Humanos• Gestión de los Resultados Durante el acto de apertura del Seminario se entregaron plaquetas alas empresas que realizaron exitosamente las tutorías ofrecidas por laCAT. MAS CAPACITACION PARA LAS EMPRESAS DE TURISMO En virtud del Convenio firmado entre la Cámara Argentina de Turismo yel Ministerio de Turismo de la Nación, se realizará en la ciudad deEl Calafate una prueba piloto, aplicando este modelo, en 10 empresasen condiciones preferenciales. La Asistencia Técnica se desarrollará a lo largo de 60 horasdistribuidas en seis meses, y será impartida por un profesional dereconocida trayectoria en el tema, quien realizará una visita de díacompleto, una vez por mes, a cada organización. Estas condiciones estarán vigentes para aquellas empresas queinformen a la CAT su interés en participar antes del 16 de abril, a lasiguiente dirección de correo electrónico:calidad@camaraargentinadeturismo.travel. Cabe señalar que durante el Acto de Apertura del Seminario, luego delos discursos de rigor, las autoridades presentes entregaron plaquetasa las empresas que ya realizaron y finalizaron exitosamente lastutorías ofrecidas por la Cámara Argentina de Turismo. En esta oportunidad las empresas distinguidas fueron: • HOTEL PATAGONIA • MIRADOR DEL LAGO HOTEL • LAGO SAN MARTIN EVT • LA TABLITA RESTAURANT • EMPRESA HOTEL SIERRA NEVADA • HOTEL KAUYATUN • ESTANCIA 25 DE MAYO • HOTEL XELENA DELUXE