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El Plan de Marketing del Ente Patagonia será presentado en Bariloche

En el ámbito del Primer Congreso de Turismo de la Provincia de Río
Negro se dará a conocer el documento preliminar del Plan de
Comunicación y Marketing de la Patagonia enmarcado en el Programa de
Fortalecimiento Institucional del Ente
Del 8 al 10 de marzo tendrá lugar en Bariloche el Primer Congreso de
Turismo de Río Negro orientado a reflexionar sobre los ejes
prioritarios de la política de turismo provincial, del cual
participarán los principales actores de la actividad. El evento se
constituye en el ámbito propicio para presentar los lineamientos
preliminares del Plan de Marketing y Comunicación de la Patagonia,
fruto del trabajo realizado dentro del PROFIP, Programa coordinado por
el Ministerio de Economía de la Nación, que se financia con aportes
del Estado Nacional y del BID, y cuenta con la participación del
Ministerio de Turismo de la Nación y del Consejo Federal de Turismo, y
tiene por finalidad el Fortalecimiento Institucional del Ente.

La presentación estará a cargo del consultor que diseñó el Plan, quien
dará a conocer al auditorio los aspectos fundamentales que conforman
el mismo en esta instancia y cómo este plan potencia las oportunidades
turísticas de la Provincia de Río Negro.

El documento que contiene tres fases, una de análisis, otra de
planteamiento estratégico y una última que constituye el plan
operacional en sí mismo, será el punto de partida para trabajar en
profundidad el Plan en la próxima reunión de la Comisión de Marketing
del Ente Patagonia que tendrá lugar en Buenos Aires el día 15 de
marzo.

Acerca del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”
El Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”, se encuentra
integrado por los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de
La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego,
Antártida e Islas del Atlántico Sur. Tiene como principal objetivo
promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y
privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y
concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región.
Los primeros antecedentes de su formación se remontan al año 1965,
pero es en el año 1969 que se constituye oficialmente la primera
entidad regional con estos fines, siendo en el año 1974 que adquiere
su nombre y conformación actual.