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Se realizaron los talleres de sensibilización del programa Buenas
Prácticas en Destinos en el salón municipal de la ciudad de Santa
María y en el Hotel Belén, en la localidad homónima, con una
importante participación de prestadores de esos destinos turísticos
El evento contó con la presencia de la coordinadora del programa de la
Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística, Mabel Fragoso, y
la directora de Fiscalización, Calidad y Competitividad de la
Secretaría de Turismo de la provincia de Catamarca, Gabriela Paola
Clemente, quien fue acompañada por un equipo técnico provincial.

El programa Buenas Prácticas en Destinos, que se implementará entre
marzo y junio en esas localidades catamarqueñas, es una herramienta
que integra el Sistema Argentino de Calidad Turística (SIGO) , que
reconoce la participación de los prestadores turísticos, y otorga una
distinción a aquellos que superan los requisitos estipulados. De esta
manera, el Ministerio Turismo de la Nación, a través del distintivo de
“compromiso de calidad turística argentina”, posibilita el
posicionamiento de la oferta turística local.

La implementación de este programa representa una oportunidad de
ofrecer una imagen de destino sólido y consolidado, a la vez que
contribuye a la profesionalización de los servicios turísticos.

Buenas Prácticas en Destinos ya se ha aplicado exitosamente en 490
establecimientos distinguidos en las localidades de San Miguel y Tafi
del Valle, en Tucumán; Comarca Virch-Valdés y Comarca Los Alerces, en
Chubut; San Salvador de Jujuy, Tilcara y Purmamarca en Jujuy; San
Rafael, Malargüe y General Alvear en el sur de Mendoza; Partido de la
Costa, en provincia de Buenos Aires; Corredor de Los Lagos y Comarca
Andina del Paralelo 42, en Río Negro: Salta capital, Cachi y Cafayate,
en Salta; y en la ciudad de Concordia, en la provincia de Entre
Ríos.