Skip to main content

El próximo sábado se llevará a cabo la reapartura del clásico “Celta Bar” ubicado en la esquina de las calles Sarmiento y Rodriguez Peña de la ciudad de Buenos Aires.
Cabe recordar que el funcionamiento del establecimiento gastronómico comenzó con las ilusiones de un inmigrante, Claudio Fernández, español, asturiano para más datos, quien llegó a estas costas con su bagaje de sueños por los años ’40.

Aquella ilusión fue concretada en 1947: funda el almacén con despacho de bebidas Bar Celta. Su hijo Carlos poco sabe sobre el porqué del nombre pero cree que la idea venía en una valija. Así comenzó la historia que hoy recuperó la ciudad. En 1950 vende el fondo de comercio y abre otro bar en Recoleta. Los nuevos dueños del Celta eliminaron el almacén y convirtieron la esquina en una Confitería-bar, más tradicional para los nuevos tiempos y conservaron el nombre.

Pasaron los años. Esa esquina estuvo cerrada y abandonada largo tiempo. Recién en 1998, nuevos dueños impulsan su reapertura como Celta bar y le dan un contenido de música, poesía y teatro. Por el Celta bar desfilaron, entre muchos otros, Juanse, Pángaro, Botafogo, el Quinteto Urbano (que se consolidó como grupo en el Celta), Javier Malosetti, Luís Salinas y el actor Luís Luque con su banda, al igual que el célebre conjunto Xeito Novo. En el Celta se crearon ciclos como “Jam Sesion” y el “Jazz Club”. A través del acto de reapertura se recupera la esencia de aquel Café-bar original de los años ’40.