El último fin de semana del mes presenta un “alto nivel de reservas” en destinos de la Costa Atlántica y Sierras, y en ese sentido, el secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, estimó que enero “fue muy bueno”.
El funcionario hizo un balance “positivo” en lo que va del año en materia turística e hizo hincapié en la diversidad de destinos que posee la Provincia y el “buen nivel” de ocupación que presentaron los centros veraniegos durante el comienzo de 2012.
Crotto puso en valor el trabajo del gobierno de Daniel Scioli que “desde todas sus áreas trabaja y coordina acciones” para que los turistas “disfruten de sus vacaciones con servicios para todos los gustos”. Además, señaló que los controles de nocturnidad que se realizan, contribuyen a que las personas se sientan “más seguras”.
Entre las ciudades que presentan un mayor nivel de reservas, se encuentran Mar de Ajó, con un 95 %; San Bernardo (90 %); San Clemente (95 %); Necochea (90 %); Mar del Plata (85 %); Pinamar (85 %), y Villa Gesell (85 %).
El mejor porcentaje de reservas se registra en los hoteles de 4 estrellas (95%), 3 estrellas (90%), y apart y hosterías con el 85%, según se desprende de los relevamientos de los diferentes entes turísticos locales.
En relación a los destinos de sierras y lagunas como Tandil, presenta un (80 %), Sierra de la Ventana (95 %), Villa Ventana (90 %), y Chascomús, (85 %).