Se realizó el acto mediante el cual se homenajeó al actor y cantante Raúl Lavié, declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. El evento se realizó el lunes 5 de diciembre en el Salón Dorado de la Legislatura y contó con la presencia del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri.
En los fundamentos de este reconocimiento se destaca su condición de representante indiscutido de nuestra música ciudadana. Fue una de las principales atracciones del espectáculo Tango Argentino de Claudio Segovia y Héctor Orezzolli, con quien recorrió durante 10 años las más importantes capitales de Europa y Estados Unidos.
El evento, organizado por la diputada Mónica Lubertino contó con la presencia del Jefe de Gobierno, Ing. Mauricio Macri, el Ministro de Cultura, Hernán Lombardi, y numerosas personalidades del ambiente artístico, entre las cuales se destacaron Mirtha Legrand, Susana Rinaldi, Horacio Ferrer, Patricia Sosa, Néstor Fabián, Cecilia Milone, Héctor Cavallero, Marta González y Telma Vidal.
El Ministro Lombardi expresó: “Uno puede imaginarse varios arquetipos de porteño, pero ninguno más porteño que Raúl Lavié”. “Es un homenaje a la porteñidad, a un resistente del tango”, consideró el funcionario.
La diputada Mónica Lubertino, autora de la iniciativa que culminó con la distinción, afirmó que Raúl Lavié “es profeta en su tierra”, y que “está atravesando una etapa de reconocimiento, está cosechando lo que sembró”.
Luego de recibir la medalla y el diploma que lo acreditan como Ciudadano Ilustre, Raúl Lavié agradeció al público y a los oradores por sus palabras de afecto, y expresó: “Removieron muchas cosas en mí. Soy consciente del significado que tiene esta distinción”, sostuvo el flamante Ciudadano Ilustre, quien agradeció también “a Dios que me dio el milagroso poder de la voz”.
Estuvieron presentes en el Salón Dorado los/las diputados/as Cristian Ritondo, Jorge Garayalde, Fernando de Andreis, Martín Ocampo, Ezequiel Fernández Langan, Julio Raffo y María José Lubertino. Durante la jornada se proyectó un video con imágenes de la trayectoria de Lavié, quien cerró el acto interpretando canciones junto a Cecilia Milone, Héctor Ferrer y Patricia Sosa.
Raúl Lavié
Raúl Peralta, conocido artísticamente como Raúl Lavié, nació el 22 de agosto de 1937 en la Ciudad de Rosario. Debutó a los 18 años en radio El Mundo y a partir de ese momento adquirió una rápida popularidad, que nunca decreció, a través de su actuación junto a la orquesta más popular de esa época: la del maestro Héctor Varela. En televisión actuó en innumerables musicales y telenovelas de gran éxito en Argentina y Europa y fue uno de los fundadores del “Club del Clan”, programa emblemático de la década del 60 que cambia el gusto musical de la juventud. “Es imposible no reconocerle su condición de representante indiscutido de nuestra música ciudadana. Fue una de las principales atracciones del espectáculo Tango Argentino de Claudio Segovia y Héctor Orezzolli, con quien recorrió durante 10 años las más importantes capitales de Europa y Estados Unidos”, se expresan como razones para el reconocimiento.