La Agencia Córdoba Turismo desplegó durante la última semana en la ciudad de San Pablo (Brasil), una serie de actividades para promocionar la realización de diversos eventos, entre los que se destacan la Copa América 2011, el Rally Argentina, el Festival de Tango de la Falda y el Desafío del Río Pinto.
La Agencia Córdoba Turismo desplegó durante la última semana en la ciudad de San Pablo (Brasil), una serie de actividades promocionales para atraer visitantes extranjeros con motivo de la realización de diversos eventos, entre los que se destacan la Copa América 2011, el Rally Argentina, el Festival de Tango de la Falda y el Desafío del Río Pinto.
La apertura de estas acciones de promoción tuvo lugar el miércoles en el auditorio Memorial de América Latina, con el lanzamiento del Festival de Tango de La Falda – previsto para el mes de julio- en un encuentro que fue encabezado por el Vice Gobernador de la Provincia de Córdoba Héctor Campana y al que asistieron el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos, el intendente de la ciudad anfitriona Marcos Sestopal y el Secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, Carlos Azzaretti.
En la oportunidad, la ciudad de San Pablo fue designada como primera subsede internacional del Festival y por ese motivo en junio se llevarán a cabo allí las eliminatorias de canto y danza, para seleccionar los mejores valores con miras a este evento artístico, uno de los más importantes de su género en Argentina.
Asimismo el pasado miércoles, el IMPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación) realizó una presentación de productos turísticos de alta gama – entre los que se cuentan golf, polo, turismo de salud, turismo de reuniones y deportes de invierno- a la que asistió en representación de la Agencia Córdoba Turismo, el Director de Promoción y Marketing Alejandro Lastra, quien compartió el encuentro con el Secretario de Turismo de la Nación Daniel Aguilera.
En tanto el jueves, la Agencia Córdoba Turismo presentó la Copa América 2011, evento que cuenta a Córdoba como una de las subsedes del torneo que reúne a 12 selecciones de fútbol.
La presentación – que contó con la numerosa presencia de operadores de turismo internacional y representantes de medios de prensa – se llevó a cabo en el marco del 35° Encuentro Comercial BRAZTOA, en el que tomaron parte los agentes de viajes y autoridades de turismo de varios países.
En la oportunidad el Vice Gobernador Héctor Campana mostró un impactante video institucional de la Copa América 2011 en el que se detallan las mejoras realizadas en el Estadio mundialista Mario Alberto Kempes, que será sede de cuatro de los cotejos del certamen.
Por su parte el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos aprovechó la ocasión para invitar a la “torcida” brasileña a sentirse locales en Córdoba, ya que remarcó: “Córdoba será vuestra casa durante la Copa América”.
Previo a la presentación de Córdoba, tuvo lugar la apertura oficial del workshop, que estuvo a cargo del presidente de BRAZTOA, José Eduardo Barbosa, quien ofició de anfitrión del Ministro de Turismo de la República Argentina Enrique Meyer, del Vice Ministro de Turismo de Ecuador Luis Falconi, del representante del Ministro del área brasileño y de la delegación cordobesa encabezada por Héctor Campana.
Finalmente, en el tercer día de actividades del 35° encuentro Comercial BRAZTOA, la Agencia efectuó una nueva presentación de su oferta de productos para los próximos meses, en este caso poniendo especial énfasis en el Rally Argentina 2011.
Con el fondo de imágenes de ediciones anteriores, Carlos Borrione, miembro del comité organizador del Rally Argentina, brindó detalles sobre la tradicional competencia que se correrá del 26 al 29 de mayo venideros, por los valles de Traslasierra, Calamuchita y Punilla y que marcará el retorno de la categoría WRC con sus nuevos cambios reglamentarios.
Miles de operadores visitaron el stand institucional
Además de las presentaciones concretadas en distintos puntos de San Pablo, Córdoba contó con un stand institucional en el 35° Encuentro Comercial BRAZTOA, por el que pasaron miles agentes de viajes y periodistas especializados en turismo.
Personal de la Agencia Córdoba Turismo distribuyó materiales sobre los distintos productos y así se pudo advertir un especial interés por los dos eventos deportivos internacionales –Rally y Copa América- por el Festival de Tango de La Falda, y por otras propuestas como las recorridas a las estancias jesuíticas o por las rutas del vino.