Skip to main content

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner cerró este jueves los Carnavales 2011, que según cifras del Ministerio de Turismo movilizaron cerca de dos millones y medio de personas en todo el país.
El cierre tuvo lugar en el Patio de las Palmeras de Casa de Gobierno, junto a las murgas “Los Pibes de Don Bosco”, “Los Amantes de la Boca”, “La redoblona”, “Los elegidos del Dios Momo” y otras, además de músicos y gestores culturales.

La presidenta rescató los números turísticos que arrojaron los días de carnaval y puntualizó que “fueron feriados más exitosos que la Semana Santa de 2010”, y que “la ocupación hotelera fue de un ciento por ciento en Mar del Plata”.

Según mencionó la locutora oficial, la ocupación hotelera derivada de las fiestas de carnaval, en todo el país, promedió el 88 por ciento de ocupación y movilizó dos millones y medio de personas, trescientas mil más que los festejos de 2010.

“Es notable que los militares hayan bajado los feriados del carnaval tan sólo un mes después del golpe, y es lógico porque para someter a un pueblo hay que sacarle la rebeldía de la alegría”, dijo Cristina.

Del acto participaron los ministros de Turismo, Enrique Meyer; de Economía, Amado Boudou; del Interior, Florencio Randazzo, y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, además del secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; el secretario de Cultura, Jorge Coscia, y el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina.