El Gobierno porteño implementará desde el próximo miércoles el sistema de bicing; en virtud de ello habrá 100 bicicletas a disposición de los vecinos distribuidas en tres puntos de la Ciudad, las que se podrán alquilar con mínimos requsitos.
Esta nueva forma de transporte público, creada por ley en diciembre de 2007, estará disponible esta semana en tres paradas: Facultad de Derecho, Retiro y la plaza de la Aduana. Cada una de ellas tendrá una capacidad para 34 bicicletas aunque las autoridades porteñas apuntan a llegar a las 500 y 12 estaciones en los próximos tres meses.
Para poder utilizar el servicio habrá que registrarse, con un trámite que se podrá iniciar a través de la página www.mejorenbici.gov.ar, para luego completarlo en las estaciones.
En cada estación se sacarán fotos de los usuarios, que tendrán que firmar una declaración jurada de aceptación de condiciones de alquiler. Además deberán presentarse DNI, un servicio a nombre del solicitante y fotocopias de ambos.
Cabe señalar que el “bicing” es un sistema de transporte en bicicleta que ha comenzado a implementarse con gran éxito en estos últimos años en varias ciudades europeas.