El ministro de Cultura y presidente del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi, anunció que en el inicio de las próximas vacaciones de invierno se implementará “La Milla de los Museos” una iniciativa que prevé recorrer a pie, en bicicleta o bus turístico tres barrios porteños y quince sitios culturales.
El titular de la cartera de Turismo porteño realizó el anunció del nuevo emprendimiento turístico durante el desayuno de trabajo que se llevó a cabo entre representantes del organismo público porteño y autoridades de Buenos Aires Convention & Visitors Bureau en el cual se trataron las tendencias del mercado turístico en nuestra capital y se presentaron los principales ejes de la gestión porteña para lo que queda del año.
También participaron, entre otras autoridades, el director Ejecutivo del Ente, Carlos Gutiérrez; y el presidente del Buenos Aires Convention & Visitors Bureau, Tilo Joos.
“La idea de una institución como el Bureau en Buenos Aires es mostrar a una ciudad pujante. El Bureau es una institución importante para Buenos Aires y para la Argentina”, aseveró el ministro, en tanto destacó el lugar fortalecido que hoy ocupa nuestra capital respecto del turismo de negocios y la rápida recuperación de la actividad en nuestra capital tras los efectos de la Gripe A.
Lombardi hizo hincapié en la intención de seguir profundizando la alianza turismo y cultura; en tanto anunció que desde vacaciones de invierno la ciudad pondrá en marca La Milla de los Museos, una iniciativa que permitirá recorrer a pie, en bicicleta o en el bus turístico, la historia, el arte, la tecnología y la ciencia, combinadas a través de 40 cuadras que atraviesan 3 de los barrios porteños del norte de la Ciudad y 15 sitios entre museos, centros culturales y destacadas obras arquitectónicas.
“Buenos Aires tiene un atractivo semejante a ciudades del mundo como Madrid y Berlín. A nadie se le escapa lo que significa el tango, el teatro, el Teatro Colón, la extraordinaria vida cultural que se puede linkear con la actividad turística. Esto ha crecido, pero no dejamos de ver que hay mucho por hacer. Hoy Buenos Aires hace que cada uno de los ciudadanos vea el impacto económico del turismo”, sostuvo el ministro, quien volvió a remarcar la creación de un Ministerio de Turismo como una decisión altamente positiva.